
Para un fan del grupo más grande de las historia, ir a presentar tus respetos al lugar en el que yace el que fuera el batería con la mejor pegada de todos los tiempos, viviendo en la pérfida Albión, era obligado. Qué mejor que acudir exactamente 31 años después del día de su muerte, el 25 de septiembre de 2011.
El lugar, idílico, tranquilo, difícil de encontrar, realmente complicado pero finalmente mereció la pena. Una vez llegas, es inevitable lamentarte del hecho de que si hace ¡31 años! no se hubiera ahogado en sus propios vómitos tras hacer el salvaje bebiendo brutalmente, quizás siguiéramos disfrutando de Led Zeppelin en activo, quizás no. La realidad es que la situación en aquel momento era complicada para Led Zeppelin…nunca lo sabremos, soñar es gratis. En cualquier caso agradecemos a Page que tras el homenaje a Ahmet Ertegun de 2007 en el O2, sigamos sin una vuelta descafeinada de Zeppelin. ¿Led Zeppelin sin Robert?. Nos encanta Myles Kennedy, de verdad que se trata de lo mejorcito que puede encontrarse por ahí, y que decir de Alter Bridge, pero Zeppelin es Page, Plant, Jones y a lo sumo Jason Bonham.
Antes de llegar hubo que decidir como ataviarse para la ocasión así como comprar un presente. La decisión era obvia, si vas a una boda llevas traje. El presente era aún más obvio. Con el respeto que se merece dejamos un par de baquetas firmadas en el montón de baquetas que ya estaba allí, junto a mecheros, botellas de vodka, timbales. Remarcable un par de baquetas de Scorpions, firmadas con la dedicatoria “From Scorpions to Led Zeppelin”. Finalmente el sentido del honor y de lo que es o no correcto, hizo que al igual que otros verdaderos fans que visitaron antes que yo la tumba de Bonham, las dejaran en el sitio que les correspondía.
Por supuesto, antes de dejar Rushock, no pudimos más que sonreir al recordar uno de los himnos de nuestra infancia …. las campanas doblan por Bon Scott por Janis, Lennon, Allman, Hendrix Bolan, Bonham, Brian y Moon…
Que en paz descanse
No hay comentarios:
Publicar un comentario