lunes, 25 de julio de 2011

Triggerfinger, lo mejor de High Voltage 2011 en Londres


En una siguiente entrada en unos días trataré de comentar lo vivido en la magnífica edición de High Voltage 2011, incluyendo algunas inexplicables cagadas con el sonido que nos privaron de disfrutar al 100% de un estupendo Michael Schenker o Slash, pero ahora, sin más retraso, quería comentar el increíble momento con los belgas Triggerfinger.

Lo que vimos el otro día en el escenario pequeño del High Voltage, te reconcilia con esto del rock. ¡¡¡Son la bomba!!!. Una máquina de hacer rock, cojonudos, no tengo calificativos. Solo puedo decirte que si aparecí por ese escenario, en principio más enfocado al metal más pesado, fue por casualidad. La sorpresa fue mayúscula. La vitalidad, el derroche de energía, el desparpajo, la socarronería, el brutal sonido, sucio, corrosivo, megafuerte, la caña. Tres tios y parecen un batallón completo. La sección rítmica es como una patada en los cojones, directa a los huevos. La música, oscura, simple pero no fácil. Blues por encima de todo, le deben a Zeppelin mucho, y a Whipe Stripe y a Wolfmother, es decir a Zeppelin otra vez, y a Nirvana y algunos mas. La puesta en escena extraña, con el gordo enorme que toca el bajo como si estuviera orgasmando en cada nota subrayada, mirando al cielo con movimientos robóticos, el batería contrahecho y con un traje imposible mezcla de mod pasado de vueltas con putero de club de harlem, y una pegada que lo flipas, y ese guitarra que suena como el eslabón perdido de Jack White, y que viste a medio camino de un banquero de le época victoriana y un ganster de cine negro de los 40 norteamericano y que alterna los guitarrazos con puñetazos a los platos de su colega contrahecho.

Todo un espectáculo, lo mejor sin duda del high voltage fue visto por solo una centena de espectadores lamentablemente, pero si llega a programarse en el escenario principal, le echan la pata encima a los mismísimos Black Country Communion (bueno, solo es una exageración, pero no está muy lejos de lo que podría haber pasado).

Ahí os dejo una foto mía del evento, y el enlace para que veáis algo parecido a lo que vimos el otro día:

http://www.youtube.com/watch?v=tx4hvE4a0Fc&NR=1

Sin duda, un gran esperanza para el rock, a mi ya me han ganado ¡¡¡¡que viva TRIGGERFINGER, Larga Vida a Triggerfinger!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario